Spain English

Información de Interés:

Nerja

Es unos de los municipios más hermosos de la provincia de Málaga, situado en el extremo más oriental de la Costa del Sol, en la comarca de la Axarquía. Se encuentra enmarcado en un entorno privilegiado a las faldas de la Sierra Almijara, rodeado de bellas y exuberantes calas, y del inigualable Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Con un clima suave durante todo el año, Nerja cuenta además con una cultura e historia que datan de miles de años de antigüedad. Esto, lo corroboran algunas pinturas encontradas en las Cuevas de Nerja que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad. Todo esto, hace de este municipio, sin lugar a dudas, un destino turístico preferencial de la Costa del Sol.

Guía de Nerja

Playa de Burriana

Es una de las playas mas bellas situadas en el casco urbano de Nerja. Cuenta con un entorno unico y privilegiado, pues desde ella se divisan las montañas del Parque Natural de Sierra Almijara y los acantilados del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Es una playa totalmente equipada, y donde se puede practicar desde windsurf, vela y submarinismo hasta jugar al voley.

En el año 2004 fué una de las dos playas andaluzas distinguidas con la  Q de Calidad Turística en Playas, certificado que conserva actualmente.

Distinguida cada año con la Bandera Azul de la UE.

Información Playas de Nerja

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una de las maravillas naturales de Andalucía, llamada "La Catedral natural de la Costa del Sol", se encuentra a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar y en la cara de la Sierra de Almijara. Si desea más información pulse el enlace que le facilitamos a continuación.

Cueva de Nerja

Localización:


Ver Apartamentos Burriana Playa en un mapa más grande

Pronóstico del Tiempo en Nerja: